Foto: Diario El Salvador.
El jueves se desarrolló la sesión plenaria N° 152 y la mayoría de diputados regresaron a la Asamblea Legislativa tras tomarse varios días para hacer campaña proselitista.
Una de las parlamentarias que regresó a las “labores” fue la diputada no reelecta del FMLN, Cristina Cornejo, quien no pasó desapercibida tras notarsele muy desanimada por la derrota electoral del 28 de febrero.
En imágenes difundidas por las redes sociales, se le ve a Cornejo con un perfil apaciguado y poco confrontativo, algo inusual pues desde el inicio de la gestión presidencial de Nayib Bukele, ella se ha caracterizado por oponerse en todo al Gobierno.
Tras iniciado el escrutinio final de las elecciones del pasado 28 de febrero, el partido Nuevas Ideas se consolidó como la primera fuerza política al agenciarse 56 diputados en la Asamblea Legislativa.
El FMLN por su parte, pasó de tener 24 parlamentarios, a únicamente cuatro para el periodo 2021-2024. Analistas políticos y ex funcionarios atribuyen la derrota electoral de los partidos tradicionales a los casos de corrupción, saqueo y malversación de los fondos públicos durante los periodos cuando gobernaron.