Tremenda polémica se ha generado luego del partido entre el Inter de Milán y Barcelona F.C. por la tercera fecha de la Champions League, el cual ha sido calificado por la afición culé como un “robo”.
Y es que el árbitro del encuentro, el esloveno Slavko Vincic, había ya adicionado ocho minutos cuando llegó la gran polémica de la noche en Italia. Una acción ofensiva del Barcelona terminaba en un centro que no llegaba a destino porque Dumfries tocaba el balón con la mano.
El árbitro no advertía la acción y el juego continuaba, con la retransmisión de la UEFA avisando a través de la televisión que el VAR estaba repasando la maniobra para ver si era o no penalti del futbolista del Inter.
Mientras tanto, los jugadores del Barcelona y Xavi Hernández, que ya estaba amonestado, reclamaban ese toque de balón con la mano por parte de Dumfries.
Tras todo ello, el mundo fue testigo a través de las pantallas el gesto que el técnico del Milán, Filippo Inzaghi, que advertía que la mano del defensa italiano realmente existió.
Por su parte, Xavi Hernández, Técnico del Barca dijo en conferencia, “Estoy cabreado, es una injusticia. Los árbitros tendrán que hablar y explicarse porque no entendemos nada”.