Foto: captura de pantalla
El Presidente de la Republica, Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter que el martes 30 de junio se realizaron en el país, 2,450 pruebas de Covid-19, resultando 298 nuevos casos positivos de la mortal enfermedad.
Esta cifra se da a dos semanas después de haberse reaperturado la economía del país, tras el fin de la cuarentena domiciliar a mediados del mes de junio.
De acuerdo con las autoridades de salud, esta semana se están presentando la mayoría de los casos relacionados al reinicio de las actividades, en su primera fase.
«Estamos viendo que la mayoría de los grupos más afectados son en los cuales hay relación a la actividad productiva y exposición al virus», dijo el ministro de Salud Francisco Alabi durante una entrevista radial.
«La cantidad de casos se está incrementando, y ya va teniendo una secuencia bastante exponencial», ratificó el titular de Salud.

En tal sentido, la administración del Presidente Bukele envió el pasado jueves a la plenaria de la Asamblea, una propuesta de ley que permitiría al Ejecutivo implementar una nueva cuarentena para frenar el aumento de contagios por COVID-19.
Sin embargo, la iniciativa, que se presentó una semana después de la reapertura económica, no fue bien acogida por miembros de la oposición del parlamento, principalmente por ARENA, FMLN y Rodolfo Parker del PDC.
El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, quien presentó el anteproyecto, dijo en una rueda de presa que la propuesta trata de regular la movilidad de la población para evitar que el virus avance.
Además, hizo hincapié en la necesidad de respetar “esos 15 días para lograr bajar la curva” de contagios que a la fecha contabiliza un total de 6,736 casos confirmados y 182 fallecidos.