Por: Agencias

Foto: Agencias

Una vez finalizadas las eliminatorias de playoff de acceso a la Champions ya se conocen los 32 equipos que jugarán la edición de la Champions League 2020-21.

Este jueves se celebra el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea, desde la localidad suiza de Nyon, sede le la UEFA. El evento se llevará a cabo sin representantes de los clubes, ni medios de comunicación, como medida de prevención de contagio por la pandemia del coronavirus.

En el certamen participan, por parte española, el Real Madrid (como campeón de Liga 2019-20), el Barcelona (segundo clasificado), el Atlético de Madrid (tercero) y el Sevilla (cuarto y actual campeón de la UEFA Europa League, lo que permitirá formar parte del Bombo 1).

Los diferentes equipos ya conocen en qué bombos aparecerán sus nombres. Sevilla (como campeón de la Europa League) y el Real Madrid (campeón de LaLiga) estarán en el Bombo 1, mientras que Barcelona y Atlético estarán incluidos en el Bombo 2.

Los posibles rivales de Barça, Madrid, Atlético y Sevilla

Las seis eliminatorias previas han definido qué equipos (resuelto por coeficiente UEFA) completan los huecos libres en los Bombos 3 y 4. De esta manera, cada uno de los ocho grupos estará compuesto por un equipo de cada uno de los bombos, tal como se hace con el procedimiento habitual.

Los bombos están definidos así:

BOMBO 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto.

BOMBO 2: Barcelona, Atlético, Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

BOMBO 3: Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Olympiacos, Dynamo Kiev, Salzburgo y Krasnodar.

BOMBO 4: Lokomotiv, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul, Rennes, Ferencvaros y Midtjylland.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas