Por: Redacción El Blog

Autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil  presentaron el balance final sobre las emergencias atendidas, tras la tormenta del pasado martes 9 de agosto.

En ese sentido el presidente de dicha Comisión, Juan Carlos Bidegaín, detalló que la alerta estratificada se mantiene; Naranja para el municipio de San Salvador y Amarilla para el resto del país.

El informe señala que durante la tormenta se contabilizaron 136 árboles caídos, de los cuales, más de 86 se desplomaron en la capital. También, 28 vías de acceso fueron obstruidas, hubo tres inundaciones, 75 viviendas afectadas y se activaron  cuatro albergues.

Además ocurrieron 22 deslizamientos de tierra, un desbordamiento de río, dos muros colapsados, tres vallas publicitarias dañadas, seis vehículos dañados y 17 postes del tendido eléctrico.

De acuerdo con Bidegain,  las instituciones que componen la comisión, continuarán llevando a cabo labores de mitigación de riesgos en zonas urbanas, como la poda de árboles y la limpieza de quebradas.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya manifestó que “El Sistema Nacional de Protección sigue implementando cada una de las estrategias. Hay que recordar que estas siguen enfocándose, no solo en responder tempranamente, sino que a la vez damos seguimiento al componente de mitigación a través de la estrategia de Prevención de Riesgos Urbanos”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas