Foto: Archivo
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indican que se tendrán tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad, durante esta tarde y noche de viernes, incluso, por la madrugada del día de mañana.
Estas condiciones pueden generar desbordamientos en río Grande de San Miguel, río Goascorán y ríos que drenen a la zona costera. Además de deslizamientos a lo largo de la cadena volcánica, advierten los meteorólogos de Medio Ambiente.
En cuanto a las temperaturas, se espera que en la zona central y occidental, alcancen los 32° a 34° grados centígrados; mientras que para la zona oriental, la temperatura rondará entre los 34° y 35° grados centígrados, por lo que se percibirá un calor de fuerte a fuerte opresivo.
Con relación al viento, este se presentará del suroeste con velocidades entre los 8 y 15 kilómetros por hora, aseguran los meteorólogos del MARN.
Estas condiciones se deben a una vaguada, la cual orienta una línea de inestabilidad hacia El Salvador y al acercamiento de una onda tropical, que estará generando que el cielo esté medio nublado a nublado en horas de la tarde y noche causando las lluvias y tormentas en el país.