Foto: Archivo.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que durante la noche de este sábado continuarán las lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad sobre la franja norte, central y occidental del país.
Para mediados y finales de este periodo, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad por el este del departamento de La Unión, las cuales se desplazarán con dirección al suroeste, hacia el interior de la zona oriental.
Estas condiciones generarán la probabilidad alta de desbordamientos en el río Goascorán y el río Grande de San Miguel, así como inundaciones urbanas y crecidas repentinas en ríos y quebradas de los municipios del área metropolitana de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Ciudad Arce y San Miguel.
También, se espera probabilidad muy alta de ocurrencia de pequeños deslizamientos puntuales en carreteras de la zona norte del país y cadena volcánica.
Además, probabilidad alta de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias de pequeñas dimensiones, debido al paso de una Onda Tropical de lento desplazamiento sobre el país, sumado a apoyo en niveles medios de la atmósfera.
?#ElObservatorioInforma Continúan tormentas de débil a moderada intensidad en la zona costera oriental. Núcleo de tormenta en desarrollo en el Golfo de Fonseca, se espera que se desplace hacia el oeste-suroeste, ingresando a La Unión en los próximos 30 minutos. OB pic.twitter.com/U61lKXfh1u
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 13, 2020
?#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo: válido de 06:00 p.m. del 12/09/2020 a 12:00 a.m. del 13/09/2020. OB
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 13, 2020
Puedes acceder al mapa dinámico de pronósticos por impactos en el siguiente enlace: https://t.co/DAl4A1Y7jm pic.twitter.com/rwtnFFSzmg