Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron sobre la sanción a una ruta de autobuses pro aumentar el costo del pasaje sin autorización.
El reporte de la institución detalló que se trata de la ruta 383, que hace su recorrido de La Unión a El Tamarindo, al oriente de El Salvador.
“Hoy también desarrollamos control sorpresa al transporte colectivo de La Unión. Sancionamos ruta 383 por cobrar más a los usuarios de la tarifa que tiene autorizada. Estamos trabajando en todo el país, garantizando el cumpliendo de la ley y los derechos de los usuarios”, informaron por medio de sus redes sociales.
Si bien el VMT no indicó la cifra de la multa, de acuerdo con la ley de tránsito, “alterar las tarifas autorizadas por las autoridades respectivas” es una falta considerada muy grave, la cual se multa con $57.14.
Hoy también desarrollamos control sorpresa al transporte público de la Unión, sancionamos ruta 383 por cobrar más a los usuarios de la tarifa que tiene autorizada. Estamos trabajando en todo el país, garantizando el cumpliendo de la Ley y los derechos de los usuarios. pic.twitter.com/Ypzzu2CmTZ
— VMT (@VMTElSalvador) October 22, 2019