Foto cortesía VMT.
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) procedieron a sancionar a motoristas del transporte colectivo luego de incrementar a su antojo el precio del pasaje.
Estas acciones surgen luego de recibir las denuncias de parte de los usuarios, quienes alertaron por cobros excesivos por el servicio que prestan algunas rutas de buses y microbuses que recorren el occidente del país.
Al recibir dicha información, se realizaron operativos dirigidos al transporte público en distintos puntos estratégicos. Tras ello, se verificó que las denuncias eran reales.
En atención a denuncias ciudadanas por incremento al pasaje, dirigimos operativos al transporte público en puntos estratégicos, sancionando rutas del occidente del país. Seguiremos trabajando para combatir las malas prácticas, que por años se realizaban en contra del usuario. pic.twitter.com/7yzlxzfJjX
— VMT (@VMTElSalvador) October 8, 2020
«Seguiremos trabajando para combatir las malas prácticas, que por años se realizaban en contra del usuario», detalló el VMT en un reporte.
Esta medida corresponde a un plan para ejercer control en el transporte colectivo y para garantizar el respeto al derecho de los usuarios, quienes resultan afectados por los cobros extras.
Además junto a @PNCSV verificamos el estado de las unidades, documentación en regla de conductores, recorridos y frecuencias. Seguimos vigilantes de la operación del sector, para hacer cumplir los derechos de los usuarios. pic.twitter.com/hlIZRq36WQ
— VMT (@VMTElSalvador) October 8, 2020