Autoridades dela Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron, en las primeras horas de este lunes, a los conductores del sistema de transporte público con un control de emisión de gases en Soyapango.
Con el objetivo de contribuir a disminuir la contaminación, los transportistas de diferentes rutas fueron sometidos al estricto control que dejó varias sanciones.
En El Salvador, las instituciones del Viceministerio de Transporte (VMT), han recibido cientos de denuncias por buses en mal estado y altos niveles de contaminación con sus gases, por ello, estarán implementando este tipo de controles constantemente en diferentes puntos clave del país con el apoyo de la PNC.
El control dejó resultados positivos, ya que se logró la infracción máxima de 57.14 dólares a más de 20 buseros que no pasaron la minuciosa prueba.
#PolicíaTTO l En el sector de Soyapango, hoy se realizaron varias emisiones a unidades del transporte público. Los agentes impusieron 20 infracciones de $57.14. pic.twitter.com/hDh3WC4Mtw
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 7, 2019
En un caso reciente, cámaras captaron a un bus de la ruta 44 emanando una espesa cortina de humo mientras realizaba su recorrido en la Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque.