(Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia)
Como parte de los esfuerzos que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, en el Plan de Repatriación que se mantiene durante la emergencia del COVID-19, más salvadoreños fueron retornados al país para reunirse con sus familias.
En esta ocasión, un total de 65 salvadoreños que permanecían en Honduras ingresaron este jueves vía terrestre por la Frontera el Amatillo en el departamento de La Unión, informaron las autoridades de Relaciones Exteriores (RREE).
Los connacionales fueron asistidos por la Embajada de El Salvador en Honduras, así como se brindó el apoyo de los consulados salvadoreños en San Pedro Sula y Choluteca.
Más salvadoreños regresan al país gracias al Plan de Repatriación del Gobierno del Presidente @nayibbukele.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 2, 2020
En este momento, ingresan por la frontera El Amatillo 65 salvadoreños que debieron permanecer en Honduras debido a la emergencia por el #COVID19. ????? pic.twitter.com/BOwh2KQDcl
Asimismo, durante el tiempo en que los salvadoreños se mantuvieron en el vecino país, las autoridades salvadoreñas mantuvieron constantes comunicación con la Embajada de Honduras para realizar el protocolo establecido de repatriación.
Ayer miércoles,en horas de la noche ingresaron al país, 144 salvadoreños procedentes de Los Ángeles, California y otro grupo de connacionales que había permanecido en Nebraska, EE.UU, como del Plan de Repatriación, quienes llegaron en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
Cabe destacar que todas estas personas que ingresan al país, por ambas vías, pasan por un proceso de protocolo estricto de salud para descartar cualquier síntoma al COVID-19.