Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía wtop.com)

Un joven de origen salvadoreño podría ser deportado de los Estados Unidos en los próximos días, luego de ser sorprendido manejando utilizado el celular en el condado de Prince George, Maryland.

El salvadoreño identificado como  William Trejo García, fue detenido por oficiales por conducir mientras utilizaba su celular, ese mismo día fue arrestado por faltar a una audiencia ante la corte del Condado de Montgomery.

El salvadoreño pagó la fianza por su falta de tránsito, pero en lugar de recobrar su libertad, terminó en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mejor conocido como ICE, y ahora podrá ser deportado.

“Yo tengo miedo de regresar a mi país…, antes de venirme fui amenazado por pandillas entonces tengo miedo de regresar, para mí mi mundo está acá, siempre tratar de cumplir con las leyes acá, siempre tratar de cumplir con todo, hacer todo bien es este país, hacer mis impuestos, hacer todo bien, para mi es algo injusto lo que está pasando hoy, porque para mí es una pesadilla, la inestabilidad, saber que el día de mañana me pueden deportar”, expresó Trejo al periódico Noticias Ya.

Los abogados del salvadoreño afirman que apelarán, debido a que las autoridades locales tiene prohibido informar al ICE sobre el estado migratorio de un detenido, a menos que el sujeto sea considera “peligroso” para la ciudadanía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas