Un salvadoreño fue detenido, en las últimas horas, por la Policía Nacional Civil (PNC) de Honduras, en el municipio de San Lorenzo, Valle.
Según las investigaciones, el salvadoreño de 45 años de edad, tiene doble nacionalidad (hondureña y salvadoreña) por lo que se movilizaba constantemente por ambos países para evadir a las autoridades policiales.
El sujeto tiene varias órdenes de captura en ambos países, por delitos como: hurto agravado y asociación ilícita, emitida por el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel en fecha 19 de septiembre del 2014, también por hurto agravado y asociación ilícita, girada en septiembre del año 2015, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera Morazán.
También por hurto agravado y asociación ilícita, según orden girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel en fecha 26 de agosto del 2017.
Según información proporcionada por las autoridades, el salvadoreño dirige una estructura criminal, a la cual se le vincula con el delito de robo de vehículos.
Su modus operandi es la de montar diferentes talleres de mecánica, donde le sacan copia a las llaves de los vehículos que ingresan para posteriormente robarlos.
En las próximas horas, el sujeto será enviado hacia El Salvador para que responda por los delitos que le imputan. (Con información de La Tribuna)