Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

Un hombre originario de El Salvador fue víctima de las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Tijuana, México.

De acuerdo con periódicos mexicanos, el cuerpo del salvadoreño fue hallado a escasos metros del cerco fronterizo y se presume que intentaba cruzar a los Estados Unidos.

El hallazgo se registró alrededor de la una de la tarde del 15 de julio, cuando elemento de la Patrulla Fronteriza llevaba a cabo un rondín de vigilancia cerca de la frontera, cuando observó un cuerpo en los alrededores de la Bomba Cero, del lado mexicano, por lo que notificó a las autoridades locales.

Tras inspeccionar sus pertenencias se descubrió que llevaba credenciales de El Salvador, a nombre de Juan Francisco Arévalo Guzmán, de 23 años; al momento de su deceso vestía un pantalón color café y ropa interior azul y calzado deportivo color rojo, los cuales se había quitado.

El salvadoreño se convirtió en la quinta víctima de golpe de calor que pierde la vida en Tijuana, de los cuales la mayoría son migrantes y personas en situación de calle. El primero de ellos se registró el 11 de junio y el último el 23 del mismo mes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas