Un salvadoreño perdió la vida a manos de su propio hijo luego de una discusión familiar en el Condado Montgomery, Maryland, Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte de medios de comunicaciones norteamericanos, Macklin Jiménez fue asesinado por su hijo, Jesse Jiménez, durante una discusión el martes en el sótano de la vivienda familiar en la ciudad de Damascus.
Macklin era originario del cantón Mogotillo departamento de La Unión, El Salvador, pero emigró de pequeño con su madre a los Estados Unidos donde creció en el área de Columbia Heights en el Distrito de Columbia, lugar donde su madre, Margarita Jiménez, es dueña de un restaurante salvadoreño localizado sobre la 14th St. en el Noroeste de la cuidad.
Jiménez se desempeñaba como empleado civil administrativo del Departamento de Policía del Distrito de Columbia (MPDDC, por sus siglas en inglés), en Washington.
De acuerdo con testigos de los hechos, el crimen ocurrió después de una acalorada discusión en la habitación de la casa de la familia. El motivo del altercado fue la indiferencia del joven en sus responsabilidades.
En determinado momento de la discusión, Jesse Jiménez sacó una pistola de su bolsillo y le disparó a su padre, causándole la muerte, indican los documentos. Luego escapó, según las autoridades.
El trágico fallecimiento de Macklin Jimenez ha conmocionado a nuestro departamento y nuestra familia de MPD siente una profunda tristeza por su pérdida”, dijo el jefe de la policía Peter Newsham en un comunicado.
