(Foto/cortesía)
Diego Hernández-Rivera, «Scary», y a Miguel Álvarez-Flores, «Diabólico”, dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fueron condenados a 40 años de prisión cada uno, luego de ser encontrados culpables de quitarle la vida a Génesis Lisbeth Cornejo Alvarado, de 15 años, en Houston, Texás, Estados Unidos.
“Este es un caso trágico de una niña que se va de su casa y cae en las garras de una pandilla peligrosa y violenta”, indicó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris, tras conocerse la condena.
Univisión Noticia informó que los fiscales intentaban demostrar en la corte que la joven Cornejo Alvarado, salía con un miembro de la pandilla y que fue elegida para ser sacrificada porque no respetó el templo de la santa muerte.
El cuerpo de Génesis apareció tirado en una calle del suroeste de Houston y durante dos semanas nadie supo ni siquiera que se trataba de ella. La jovencita fue baleada al ‘estilo ejecución’, según confirmaron las autoridades.
Génesis y su familia llevaban solo 5 meses viviendo en Houston y se acababan de mudar de vecindario. Habían llegado procedentes de Nueva York, donde vivieron durante 4 años.
