Foto: @SecPrensaSV.
El Ministerio de Salud certificó este jueves a 107 enfermeros como a médicos en el uso efectivo de ventiladores mecánicos, con el objetivo de tratar de manera efectiva a un paciente con COVID-19 y salvar la mayor cantidad de vidas.
«Estamos en un punto clave en el manejo de la pandemia, se ha venido a dar un conocimiento muy importante. Esta pandemia nos ha generado muchas complicaciones, pero también nos ha dado mensajes importantes», afirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrega de los certificados.
También, se presentó la subdirectora del Instituto Nacional de Salud de El Salvador,Xochitl Sandoval, quien afirmó que el curso fue un éxito y el mayor beneficiado será el paciente, cuando sea tratado por este personal médico calificado.
Nuestro Ministro @FranAlabi participó en la graduación de 107 nuevos profesionales que se suman a la atención que brindamos a la población frente al #COVID19, al contar con el conocimiento para el uso de los ventiladores mecánicos. pic.twitter.com/FlWRcnU6N3
— Ministerio de Salud (@SaludSV) September 10, 2020
«Agradezco al Ministerio de Salud por esta oportunidad que nos han brindado, ante la pandemia del COVID-19. Esto es de importancia ya que no estábamos preparados para atender este tipo de emergencias», afirmó Gloria López, enfermera del Hospital San Juan de Dios de la cabecera departamental de Santa Ana.
Según López, es necesario conocer la manera correcta para ocupar los ventiladores mecanicos, porque son recursos nuevos y eficientes para tratar a los pacientes con COVID-19, porque se puede llegar a salvar una vida.
Según el portal web, covid19.gob.sv, se han brindado 17,106 altas médicas en la red hospitalaria pública, desde que el Gobierno del presidente Bukele combate la pandemia.
#COVID19SV | @FranAlabi, ministro de @SaludSV, detalló que estas acciones permiten contar con más personal capacitado para enfrentar la pandemia del COVID-19 y garantizar la salud de la población salvadoreña. pic.twitter.com/b51fF1uXue
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 10, 2020