Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Ministerio de Salud)

El COVID-19 está aumentado su circulación en zona alejadas de San Salvador, así lo confirmó este jueves el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Yo lo comenté al inicio de la reapertura, que el incremento en el desarrollo de los casos ya no era en la Región Metropolitana, sino en las zonas periféricas, porque veíamos un incremento de los casos en la zona oriental y estamos identificando que se está distribuyendo el contagio en las áreas de los municipios más alejados”, afirmó el ministro durante una entrevista.

Debido a este aumento de los casos y para evitar una segunda oleada, el ministro expresó que no se debe bajar la guardia y que los ciudadanos deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Internacionalmente, los repuntes de casos no han tenido que ver con la apertura económica, sino con la relajación de las medidas de bioseguridad dentro de la apertura”, expresó el ministro.

El funcionario detalló ante los medios de comunicación que el arribo de una segunda ola de COVID-19 en El Salvador dependerá de cómo cada persona cumpla las medidas de bioseguridad.

Hasta este jueves, en El Salvador se reportan 28,201 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 5,052 se mantienen activos. Además, se registran 22,326 recuperados y 823 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas