Por: Anthony Morales

Foto Noticiero El Salvador.

52 de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa se presentaron este jueves a trabajar y así establecer la Sesión Plenaria Ordinaria, luego de varios días de ausencia con motivo de elecciones.

Pese a que los comicios fueron el pasado domingo, durante la semana la tendencia fue la ausencia a las diferentes comisiones y otras actividades legislativas por parte de los parlamentarios de diferentes fracciones.

Sin embargo, este día algunos siguen sin hacer acto de presencia al Salón Azul. Algunos se encuentran en actividades relacionadas al escrutinio final que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para determinar cómo se conformará la siguiente legislatura y la distribución de concejos municipales.

El Órgano Legislativo, prácticamente, suspendió actividades relacionadas a sus funciones debido a que la mayoría de diputados se enfocó de lleno a la campaña electoral, pues pretendían la permanencia en sus respectivos curules. Sin embargo, el pueblo salvadoreño dio la oportunidad a unos pocos y optó por dar paso a aspirantes del partido Nuevas Ideas.

Cabe mencionar que, según medios locales, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido PCN, Mario Ponce, habría aclarado que la suspensión de las actividades en el salón azul se debe a que durante el contexto electoral “difícilmente se puede hacer convocatoria”.

Sin embargo, el que los diputados se ausenten previo a las elecciones, han generado diversos tipos de reacción en redes sociales. Algunos usuarios cuestionan el hecho y critican el por qué tomarse vacaciones en momentos decisivos para los salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas