Por: Anthony Flores

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitieron una resolución en la que se acepta un amparo interpuesto ante el proceso que se realiza por evasión fiscal de empresa propiedad de la familia Simán.

La resolución emitida fue dada a conocer esta tarde, ante lo cual el Presidente Nayib Bukele y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se pronunciaron.

El mandatario afirmó en sus redes sociales que «la Sala de lo Constitucional nos acaba de informar, que suspendamos el proceso por evasión fiscal de los Simán que ellos son intocables y que los impuestos solo son para los pobres, los que no pueden sobornar Magistrados corruptos (sí, esos mismos que dicen velar por la constitución)».

Por su parte el titular de Hacienda detalló en respuesta al Presidente: «lo más grave Presidente, es que la resolución no solo incluye el año 2017 ($5.3 millones de evasión confirmada), sino que incluyen 2018 y 2019».

Además, el funcionario afirmó: «San Romero tenía razón: “La Ley es como la serpiente, solo muerde al descalzo”, debido a que la Sala favorece a una empresa millonaria, propiedad de una de las familias más acaudaladas del país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas