Foto: Internet.
El gobierno de Rusia inició este viernes una campaña masiva en su capital, Moscú, para detectar posibles casos de coronavirus para intentar establecer el nivel real de pacientes que hay en esta ciudad.
Según medios internacionales, serán 70,000 ciudadanos los seleccionados serán escogido » a través de un sorteo» para realizarse la prueba de COVID-19. Medios internacionales indican que Moscú es el epicentro de la enfermedad en Rusia.
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, explicó en televisión que este método es nuevo y será más fácil detectar quien está contagiado y que persona sigue inmune a la enfermedad.
Los resultados serán enviados personalmente a cada ciudadano y a la vez se colocarán recomendaciones médicas en cuanto que hacer si tiene o no el virus, explicó el alcalde de Moscú.
Rusia se mantiene en cuarentena y aplica otras restricciones vigentes hasta el próximo 31 de mayo en su capital. Según el portal web El País, esta nación europea se convirtió con más pacientes con COVID-19
Hasta el momento se contabilizan 242,271 casos. De esta cifra se registran 2,212 fallecidos y se han logrado recuperar más de 48,000 personas.