Foto: Archivo.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene «sus ojos de justicia cerrados» al no proceder contra el alcalde San Salvador, Ernesto Muyshondt, por las retenciones de ley de los empleados.
«La honorable FGR tiene sus ojos de justicia cerrados, no quiere actuar contra Muyshondt, ¿no sé porqué?», cuestionó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Castro manifiesta en un breve post, que en su calidad de Ministro de Trabajo interpuso una denuncia ante la FGR desde hace 7 meses por ese delito de apropiación de cuotas laborales, siendo éste un delito penal.
En esa línea, la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) realizó una protesta esta mañana sobre la calle Juan Pablo II para exigir a la Fiscalía que proceda contra el edil.
De acuerdo a las denuncias de los sindicalistas, el alcalde intenta privatizar el servicio de desechos sólidos; así como también se niega a pagar las retenciones de cada trabajador, y tiene beneficiados a sus allegados con plazas fantasmas.
En mi calidad de Ministro de Trabajo interpuse denuncia en la @FGR_SV desde hace 7 meses por ese delito de apropiación de cuotas laborales, siendo éste un delito penal y la honorable @FGR_SV tiene sus ojos de justicia cerrados, NO quiere actuar contra Muyshondt, ¿no sé porqué??♂️ https://t.co/vK7bsL8gO0
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) October 13, 2020
Para finalizar, el funcionario compartió en sus redes sociales un video en el que el Alcalde Muyshondt confiesa que estuvo presente en una reunión con pandilleros.
«Dejo esto para el pueblo impunidad en El Salvador, se siente orgulloso de entregar dinero a las pandillas para asesinar gente honrada y humilde, “Alcalde “ véanlo y escúchenlo», agregó.
Dejo esto para el pueblo IMPUNIDAD EN EL SALVADOR, se siente orgulloso de entregar dinero a las pandillas para asesinar gente honrada y humilde, “Alcalde “ véanlo y escúchenlo ? pic.twitter.com/upcHxMTWcB
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) October 13, 2020