El ministro de Trabajo, Rolando Castro, rechazó tajantemente que el exedil arenero Ernesto Muyshondt sea un “perseguido político” señalando que por el contrario es un delincuente que financió a terroristas e incluso malversó a placer fondos de los trabajadores municipales de la capital.
“Este NO es un perseguido político, es un político delincuente que financió terroristas y además malversó el dinero de los trabajadores municipales”, denunció el ministro Castro en sus redes sociales.
A esta denuncia añadió que la embajada de los Estados Unidos y los tribunales “le han permitido que esté saliendo del país y un día evadir la justicia salvadoreña”.
Muyshondt es acusado por la Fiscalía por el delito de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, tras ser vinculado con miembros de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014 y de esa forma favorecer con votos al excandidato a presidente de El Salvador por el partido Arena, Norman Quijano.
La FGR cuenta con videos en el que se le observa que Muyshondt entregando varios fajos de billetes a los pandilleros.
Muyshondt también es acusado de estar involucrado en el asesinato del sindicalista de Asociación de Trabajadores Municipales, Weder Meléndez y de apropiarse de las retenciones laborales de los empleados de la alcaldía de San Salvador como el ISSS, FSV, renta, préstamos bancarios y pago de electrodomésticos en casas comerciales, entre otros.