Por: Martín González

Foto: Archivo El Blog.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt,  quien días atrás atacó al ministro de Gobernación, Mario Durán, y ahora le pide ayuda para resolver los problemas de la comuna capitalina.

Y es que días atrás,  el alcalde Muyshondt acusó a Castro y a Durán, de estar manipulando a los miembros de Astram para bloquear los accesos al relleno sanitario de Nejapa para la alcaldía de San Salvador.

 Sin embargo, hoy través de un comunicado, el edil capitalino solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Protección Civil, que preside el ministro Durán, para resolver la crisis sanitaria en la que se encuentra la comuna.

El alcalde “se contradice en cada momento”, aseguró Rolando Castro tras la petición del edil capitalino. Además, Castro fue enfático al destacar que la  crisis de la comuna ha sido generada por el mismo alcalde al no pagar las retenciones de los trabajadores.

“Alcalde, paga a los trabajadores lo que de forma ilegal y abusiva le has quitado, ese dinero lo han devengado con el sudor de su frente. Los trabajadores y la Fiscalía General de la República deben actuar”, aseveró el ministro de Trabajo.

Y es que los sindicalistas han denunciado  en reiteradas ocasiones que son decenas de empleados de la municipalidad que han caído en mora en el sistema financiero y otras instituciones, debido a la falta de pago de la alcaldía.

“Nuestros compañeros están mora en los bancos. Por cuotas alimenticias de sus hijos, otros compañeros están siendo citados (en los tribunales) por irresponsabilidad, pero qué pasa cuando el responsable directo es el alcalde Ernesto Muyshondt, a él tienen que cuestionarlo las instituciones, las AFP y no dar espacios de beneplácitos”, apuntó Adolfo Ramos, secretario de Astram, durante una reciente protesta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas