Por: Francisco Narváez

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró este domingo que la represión del delito es un eje fundamental en el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Y debido a eso, se han tomado una serie de medidas que tienen como objetivo llevar tranquilidad a la ciudadanía, entre ellas la de decretar estado de emergencia en los centros penales del país.

“La represión del delito es un eje fundamental para el gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello hemos decretado estado de emergencia en todos los Centros Penales y realizado el traslado de reos de alta peligrosidad, con esto evitaremos extorsiones y ordenes de homicidios”, afirmó Rivas.

Desde este viernes, un total de 1,624 reos de alta peligrosidad han sido trasladados hacia centros penales de mayor seguridad en el país.

El traslado de los pandilleros tiene como objetivo evitar que estos sigan ordenando crímenes desde el interior de las cárceles. Agregado a ello, el gabinete de Seguridad y el Superintendente, Manuel Aguilar, exigieron a las empresas telefónicas que cumplan con el bloqueo de la señal en los centros penales en un plazo de 72 horas.

https://twitter.com/RogelioRivasSS/status/1142909151607177222
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas