Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, afirmó este jueves que recibió un «estipendio» cuando era director de la Policía Nacional Civil (PNC) en el gobierno de ARENA con Elías Antonio Saca.

Ávila le llamó estipendio a un pago adicional (sobresueldo) que recibía mientras era funcionario de gobiernos anteriores. Esta afirmación la realizó el actual diputado tricolor al asistir a la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos.

El monto del dinero extra recibido por el exjefe policial habría sido de $5,000 según lo confirmó Saca en su participación en la misma comisión, durante semanas atrás. Sin embargo, Ávila asegura que al inicio era solo recibía $2,500 de estipendios.

Entre las personas que han aceptado haber recibido dinero de Casa Presidencial se encuentra Ávila, quien había asegurado que recibió dineros extras a su salario para pagar su seguridad.

Según el diputado arenero, en una reunión que sostuvo con el expresidente Saca se acordó la entrega de un sobresueldo que presuntamente sería dirigido para pagar su seguridad personal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas