Foto | Archivo
El opositor Roberto Rubio reapareció en la vida política pública y no dejó pasar la oportunidad para criticar al régimen de excepción, herramienta con la cual el Gobierno ha logrado terminar de doblegar a las pandillas.
Según expuso Rubio ante los medios, sí está bien que se hayan doblegado a las pandillas, pero afirmó que gracias al régimen las personas viven con miedo y es una nueva forma de inseguridad, pero de en esta ocasión ejercida por el Estado.
“Buscamos un país seguro, en paz, sin pandillas, sin violencia intrafamiliar y de género, sin violencia del Estado. El régimen de excepción es otro nuevo esquema de inseguridad ciudadana. De alguna manera hemos abordado el tema de la inseguridad de las pandillas, pero está esta otra inseguridad. La gente está inquieta, hay miedo, y creemos que como sociedad no podemos estar viviendo de esa manera”, expresó Rubio.
Por otro lado, la realidad contrasta con las palabras de Rubio, pues hace unos días El Salvador alcanzó los 700 días sin que ninguna persona pierda la vida a causa de pandillas o violencia relacionada a estos grupos, cuando antes era lo normal en el día a día.
Asimismo, hay decenas de testimonios de miles de personas que han manifestado que gracias al régimen han recuperado su libertad y pueden circular sin miedo por las calles del país.