Por: Redacción El Blog

La Fundación Nacional Para el Desarrollo (FUNDE), dirigida por Roberto Rubio, emitió un comunicado en el que se exige perseguir a los personajes mencionados en la Lista Engel.

«Desde FUNDE, junto a varias organizaciones nos pronunciamos ante la publicación de la denominada lista Engel y afirmamos que: No perseguir la corrupción es ser cómplice de la corrupción», afirmó Rubio, mediante la fundación.

Esta reacción surge tras la publicación de la denominada Lista Engel por parte del gobierno de los Estados Unidos, la cual contiene un listado de personas de Centroamérica a quienes considera involucrados en actos de corrupción.

Sin embargo, cabe recordar que en El Salvador investigaciones y declaraciones de funcionarios de gobiernos pasados señalaron a otros personajes como involucrados en actos de corrupción, entre los que destaca Roberto Rubio, así como exdiputados que habrían recibido abundantes sobresueldos de las administraciones de ARENA y el FMLN.

Incluso, en el comunicado de FUNDE se reconoce a algunos exfuncionarios de dichos partidos, además de empresarios, ligados a este tipo de acciones irregulares.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas