El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, se mostró molesto luego que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt , ofreciera ser el intermediario entre el partido ARENA y el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, después que el mandatario desconociera a Gustavo López Davidson.
A juicio de d’Aubuisson, el alcalde de San Salvador se está metiendo en una función que no le corresponde realizar.
“Una cosa es que coordines con el gobierno, porque es lo que se te manda como alcalde, y otra cosa es meterte en la función de otras personas. Cuando uno tiene un grado, uno lo respeta, y cuando uno tiene un empleo uno trabaja en función de este”, expresó d’Aubuisson en el programa de Pencho y Aída.
Agregando que “las bases del partido escogieron a un presidente (López Davidson) para que tenga una función y el empleo que tenemos los alcaldes es otro”, dijo d´Aubuisson.
"Una cosa es que coordines con el gobierno, porque es lo que se te manda como alcalde, y otra cosa es meterte en la función de otras personas. Cuando uno tiene un grado, uno lo respeta, y cuando uno tiene un empleo uno trabaja en función de este": @rdaubuisson @SantaTeclaSV
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) October 28, 2019
Por su parte, el alcalde capitalino denunció que en el interior del partido ARENA hay sectores interesados en promover su propia agenda sin anteponer los intereses de la población a los particulares, y sería esa la razón por la que se ataca su liderazgo dentro del tricolor.