Foto: Ministerio de Gobernación.
Este viernes 11 de septiembre, fecha en la que se cumplen 19 años de los atentados a las torres gemelas en New York, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, junto al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, en El Salvador, Brendan O’Brien, rindieron un homenaje a los bomberos que ofrendaron su vida durante aquel fatídico día.
En total fueron 343 bomberos los que perdieron la vida durante las tareas de rescate a raíz del ataque con dos aviones comerciales a los edificios del World Trade Center, en septiembre de 2001.
Durante la ceremonia de homenaje, el ministro de Gobernación y el diplomático estadounidense colocaron una ofrenda florar en memoria de los héroes que murieron en el cumplimiento del deber.
“Después de 19 años, Estados Unidos y el mundo aún recuerda ese hecho que se mantendrá por la eternidad, también se recuerda a los 343 hombres que entregaron sus vidas por ayudar a los demás”, expresó el ministro Durán, durante su intervención.
“Nosotros desde el fondo del corazón, acompañamos con nuestra admiración y plegarias, las memorias de seres humanos únicos, que sin duda amaban lo que hacían y vivían para demostrarlo”.
“A estos 343 héroes aún los lloran sus seres amados, y así también enaltecen su ejemplo y entrega”, recalcó el funcionario.