Por: Redacción El Blog

Habitantes de al menos siete colonias del cantón Ojos de Agua rechazaron la intención de la alcaldía de Cojutepeque de ocupar una terreno de la zona como una planta de transferencia de desechos sólidos, ya que consideran que el sector podría convertirse en un botadero a cielo abierto, lo que pondría en riesgo los mantos acuíferos del lugar, donde hay muchos nacimientos de agua.

Según dieron a conocer varios representantes de las colonias Monte Verde, El Salvador, El Parnaso, Prados de Cuscatlán, La Esperanza I y II, y Primavera, del referido cantón, denunciaron que el botadero a cielo abierto afectará directamente la salud de los más de 800 residentes del sector.

“Acá estamos representantes de comunidades que vivimos alrededor del botadero que pretende poner el alcalde en la autopista. Estamos en contra de que nos venga a contaminar nuestros mantos acuíferos, hay muchos nacimientos de agua natural, el cual sirve a los agricultores para sus cosechas”, detalló un miembro de la comunidad.

Además, los residentes de la zona temen que la historia se repita y que una planta de transferencia se convierta en un botadero de basura permanente como el que se registró frente a la estación de la Cruz Roja.

“Hay personas que están emprendiendo, que empiezan a salir adelante con sus negocios y que el venga a dañar la imagen no es justo”, recriminó el represente de una de las colonias.

El objetivo de la comuna, según se los ha expresado el alcalde Marvin Romero, es utilizar el terreno por un período de tres meses para transferir los desechos sólidos de Cojutepeque, para luego ser llevados al relleno sanitario de San Vicente; sin embargo, los residentes no creen en las palabras del edil y rechazan la instalación que la zona sea utilizada como botadero. (La Noticia SV)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas