Por: Redacción El Blog

Foto: de la Policía Nacional Civil (@PNCSV)

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un pichón de pericón, que unas personas tenían a la venta en el mercado municipal de la ciudad y departamento de Sonsonate.

Tras una denuncia ciudadana, los efectivos se presentaron al puesto comercial para decomisar el emplumado que  evidentemente fue separado de su familia y hábitat.

La pequeña ave fue remitida hacia las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente donde los técnicos le darán tratamiento hasta que tenga la edad y fuerza suficiente para ser devuelto a su entorno natural.

Por su parte, las autoridades de la División de Medio Ambiente de la PNC recomiendan a la población, no cazar, ni comprar animales silvestres ya que  estos nacen y deben permanecer en libertad.

Días atrás un hombre de la Unión fue capturado tras ser sorprendido por agentes policiales trasportando 14 garrobos, los cuales había extraído de una zona protegida de dicho departamento.

En ese caso el sujeto será procesado por depreciación de la fauna silvestre; mientras que los animales rescatados también fueron remitidos al MARN para su posterior liberación.

Sigue leyendo:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas