Por: Enrique Ortiz

Un perro que permanecía llorando porque estaba a la intemperie todo el tiempo incluso cuando llovía fue rescatado por elementos de Bienestar Animal, institución que vigila y regula el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal en El Salvador.

El hecho sucedió en el municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, donde Evelyn Cruz fue multada por el trato que le daba a su mascota.

Bienestar indicó que en este caso hicieron la labor de acompañamiento a la alcaldía de Cuscatancingo para verificar el proceso de denuncia ciudadana sobre Rex, un perro que estaba en la intemperie, soportando lluvia. “Una negligencia por la cual permanecía llorando”, expresaron autoridades.

Asimismo, la institución precisó que se inspeccionó el lugar y se encontró al can en total abandono y con un alto grado de desnutrición.

Pese a la evidencia, sus dueños manifestaron que Rex estaba alimentado y tiene todas las vacunas al día. Sin embargo, autoridades impusieron a Cruz una sanción muy grave, basada en el artículo 63 literal d.

“El canino se decomisó y se prohibió a Cruz la tenencia de animales de compañía por un período de cinco años. La alcaldía Cuscatancingo se encargará del resguardo temporal del can, mientras se le busca un hogar permanente”, explicó Bienestar tras el procedimiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas