Este miércoles, tras 17 de pasar encerrados en un sótano a oscuras, dos osos fueron rescatados en la provincia de Son La, al norte de Vietnam.
Los osos asiáticos fueron hallados por un grupo de protectores de animales en el sótano de una tienda de ropa, informó la organización mundial Four Paws.
Según Infobae América, los animales serán transportados hacia un santuario en Ninh Binh, donde les espera una larga recuperación tras pasar tanto tiempo bajo encierro.
De acuerdo con el citado medio, el macho llamado ‘Xuan’ y la hembra de nombre ‘Mo’, vivieron en completa oscuridad y sólo pudieron ver una luz artificial cuando fueron sometidos a procedimientos de extracción de bilis, una sustancia utilizada como remedio en la medicina china tradicional.
Tras rescatarlos, los miembros de la organización se mostraron muy consternados y aseguraron que las jaulas estaban oxidadas, sucias, apenas había ventilación, permanecían solos a oscuras durante horas, no tenían ningún estímulo y eran alimentados con verduras podridas.
Asimismo, los expertos detallaron que ‘Xuan’ tiene sobrepeso, está enfermo del hígado y perdió varios dientes por masticar los barrotes de su jaula en sus intentos de escapar. Además, los dos están enfermos de la vesícula biliar.