Por: Enrique Ortiz

Un can cuyos dueños lo dejaron a la intemperie soportando las tormentas provocadas por la depresión tropical Julia fue rescatado, la tarde del lunes, en San Salvador, informó Bienestar Animal, institución que vigila y regula el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal en El Salvador.

Se trata de un canino identificado como ‘Black’, un caso que fue denunciado y al que las autoridades respondieron con prontitud.

Bienestar indicó que, tras la denuncia, inspeccionaron la vivienda junto a la alcaldía de Ilopango y constataron que los dueños lo habían dejado en el exterior, soportando las lluvias provocadas por el fenómeno climático Julia.

“En el lugar, verificamos que las condiciones en que se encontraba ‘Black’ no eran las adecuadas”, expresó Bienestar.

Tras lo que comprobaron, la alcaldía, con base en la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, impuso una multa, según el artículo 61, literal c, y decomisó al canino.

Art. 61.- Son infracciones leves:

a) Que el propietario, poseedor o encargado no tenga debidamente identificado a su animal de compañía;

b) No presentar la cartilla física o digital con el registro de vacunación actualizada, cuando ésta sea solicitada por la autoridad competente;

c) No mantener a los animales de compañía y/o animales silvestres, en buenas condiciones higiénico-sanitarias;

d) La compra y/o venta de perros y gatos con menos de 45 días de nacidos; y, e) La omisión por parte del responsable del animal de compañía a que reciba la atención medico veterinaria necesaria

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas