Foto: Cortesía
La vista pública que el Tribunal Primero de Sentencia tenía previsto desarrollar contra el exministro de Seguridad, René Mario Figueroa, durante la gestión presidencial de Elías Antonio Saca (2004-2009), fue suspendida debido a que aún falta afinar detalles para que el procesado devuelva al Estado los más de $3.7 millones que según la Fiscalía General de la República (FGR) habría lavado junto a su esposa.
La FGR y la defensa de los dos imputados solicitaron al Tribunal la reprogramación de la vista pública ya que “aún no se han alcanzado acuerdos definitivos para una salida alterna, como lo es el procedimiento abreviado”, detalló el fiscal del caso al final de la diligencia.

El representante del ministerio público agregó que hace falta que se concluya con el valúo de un inmueble, que el exministro René Figueroa y su esposa pretenden dar en pago por la responsabilidad civil.
Otro de los puntos en los que hace falta llegar a acuerdos definitivos, es el tema de la responsabilidad penal, sobre este asunto el representante de la FGR evitó entrar en detalles para no perjudicar el proceso.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó la instalación de la vista pública el próximo 20 y 21 de septiembre, fecha en la que se espera que las partes hayan llegado a acuerdos.