Por: Redacción El Blog

Foto: PNC (@PNCSV)

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura del representante legal de la empresa AMPO S.A. de C.V., dedicada a la comercialización de teléfonos y accesorios y que evadió más de $1 millón en impuestos.

Se trata de Luis Maya Polanco, a quien la Fiscalía General de la República (FGR), Ya había girado una orden de captura por los delitos de evasión de impuestos y retención o apropiación indebida de retenciones.

La captura se realizó por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones, en el municipio de Santa Tecla, donde se incautaron numerosas evidencias incriminatorias.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, el cometimiento de los ilícitos se realizó de la siguiente manera: apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública, por el monto de $27,133.85 relativos a impuesto de la renta retenido y no entregado en el período comprendido entre mayo a noviembre de 2017.

Por el delito de evasión de impuestos, en perjuicio de la hacienda pública, el delito asciende al monto de $1,346,603.56, correspondiente al impuesto de IVA del periodo comprendido entre marzo a diciembre del año 2017.

Los fiscales del caso han ordenado tres registros con prevención de allanamiento en diferentes locaciones tanto de la empresa como la residencia del implicado, ubicadas en los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, ambos en el departamento de La Libertad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas