El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, Edgar López Bertrand “Toby Jr.” abordó en uno de sus recientes sermones, los cambios positivos que el país ha experimentado con el gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad pública en el país.
El líder religioso resaltó en su mensaje que hace cinco años, los delincuentes le “echaban el carro” a los ciudadanos, les sacaban la pistola y no pasaba nada.
Sin embargo, destaca que “Cuando comenzó la ley a funcionar, que para eso hubo que depurar, hubo que extirpar, que arrancar, ahora las cosas son diferentes”.
López Bertrand asegura que hoy es diferente y que viven los salvadoreños viven tranquilos gracias a las medidas de seguridad implementadas en el régimen de excepción y el plan control territorial.
El predicador dijo que antes era la misma inseguridad la que hacía que los líderes religiosos se protegieran del accionar de los criminales porque había que darse a respetar ante la amenaza que existía, pero ahora todo es diferente.