Foto: Cortesía.
Residentes de la colonia Santa Cecilia de la ciudad y departamento de Santa Ana, reportan que personas inescrupulosas se están dedicando a matar a los gatos que deambulan por el sector.
Según indicaron, el método para eliminar a los mininos es a través de comida envenenada, o lo que comúnmente se conoce como “bocado”.
Estas personas, dejan la comida con veneno en techos, esquinas y promontorios de basura en donde los gatos llegan en busca de alimentos; luego de unos minutos de haber ingerido el bocado, los mininos comienzan a convulsionar hasta que mueren.
En las últimas semanas, las personas del sector han reportado más de una docena de gatos que han sido “cruelmente asesinados” de esta manera.
Por tal razón, solicitan a las autoridades de la alcaldía santaneca, abran una investigación para identificar y castigar judicialmente a los responsables de esta acción inhumana.
Según el artículo 28 de la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, causar la muerte innecesaria de esta especie se considera una falta muy grave y la misma conlleva a una multa de hasta 4 salarios mínimos del sector comercio.
Por lo que de ser identificados, el o los responsables de este hecho, deberán pagar una multa de mil 200 dólares.