Por: Enrique Ortiz

La tarde de este sábado, al menos tres personas fueron capturadas tras ser sorprendidas manejando bajo los efectos del alcohol, en diferentes controles antidoping.

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que los detenidos son dos conductores particulares y un motociclista.

Según el VMT, a los automovilistas les detectaron 105 y 150 grados de alcohol en su sangre; mientras que al motociclista se le detectaron 429 grados de alcohol.

El Código Penal (CP) estable que por el cargo de conducción peligrosa el conductor podría ser sancionado hasta con una pena carcelaria máxima de tres años.

“El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años. Para los efectos del inciso anterior, constituye conducción peligrosa, el disputar la vía entre vehículos o realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente. También constituye conducción peligrosa, el manejar vehículo de motor en estado de ebriedad según el límite fijado reglamentariamente o bajo los efectos de las drogas”, establece el artículo 147-E del CP.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas