Foto: Bomberos de El Salvador (@BomberosSV)
En los últimos tiempos, el hallazgo de culebras de diferentes especies y tamaños se ha hecho cada vez más frecuente en distintos domicilios del país.
Es así que casi a diario, los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador reciben llamadas de ayuda para desalojar a estos peculiares visitantes, que invaden la intimidad de las familias.
Recientemente, una familia de un residencial en Ciudad Merliot, Santa Tecla, fue sorprendida por una culebra de gran tamaño que colgaba en el techo de su vivienda.
Acongojados, no dudaron en llamar a los bomberos, quienes son expertos en este tipo de situaciones. A su arribo, los rescatistas ubicaron al reptil que se había enredado entre un polín y el techo de la casa.
Haciendo uso de equipo especial y maniobras debidamente entrenadas, los ‘apaga fuego’ atraparon a la serpiente; se trataba de una Boa Imperator, conocida también como Masacuata.
El animal tenía un aproximado de un metro y medio de largo. Los bomberos la llevaron a una zona boscosa donde fue liberada para que continúe su desarrollo.
Según los especialistas, las Boas imperator son muy comunes en el país, de hecho, son las que bomberos desalojan con mayor frecuencia de las casas. Estas especies pueden llegar a medir un poco más de 3 metros de largo, y excepto la impresión que pueden causar, son inofensivas para las personas.
“Recuerde que principalmente buscan comida o resguardarse, lo importante es que en su casa no haya ningún agujero o espacio donde puedan ingresar, y que alrededor de su casa no existan condiciones donde se sientan cómodas, como promontorios o maleza crecida”, recomiendan los bomberos.
Apoyamos a unos residentes de Ciudad Merliot, en el desalojo de una Boa imperator que se encontraba cómodamente alojada en un polín entre el techo y el cielo falso. pic.twitter.com/Elx5Yn5a6H
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 16, 2020
Recuerde que principalmente buscan comida o resguardarse, lo importante es que en su casa no haya ningún agujero o espacio donde puedan ingresar, y que alrededor de su casa no existan condiciones donde se sientan cómodas, como promontorios o maleza crecida. https://t.co/X4KZGzc6lQ
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 16, 2020