Foto: Protección Civil.
Protección Civil de El Salvador reporta que, debido a los fuertes vientos que azotan al país, varios árboles fueron derivados en distintos puntos del territorio.
En la ciudad y departamento de San Vicente, los fuertes ráfagas derribaron un árbol sobre la final 5ª calle Oriente, obstaculizando el paso peatonal y de vehículos por la zona.
Afortunadamente, en este caso no se reportan personas heridas, ni daños en el alumbrado público y ya se están realizando las coordinaciones para intervenir la zona, indicó Protección Civil.
Entre tanto, en el occidente del país, específicamente en el cantón Santa Emilia, Sonsonate, un árbol fue derribado por el viento en la zona. Allí La Comisión Municipal de Protección Civil ya trabaja en la remoción del macizo.
Para este viernes Santo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicaque los vientos nortes, de moderados a fuertes, continuarán en las zonas montañosas y descampadas del país.
Las velocidades de estos oscilarán entre los 15 y 30 Kilómetros por hora; mientras que las ráfagas rondarán los 50 a70 kilómetros por hora. Ante estas condiciones las autoridades recomiendan tener precaución y alejarse de las zonas de peligro.