Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía @RCKnoticias)

El director general de Atención a Migrantes de Veracruz, México, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que el cuerpo de un migrante salvadoreño que falleció el pasado 13 de septiembre a causa del COVID-19 será repatriado a El Salvador.

Los restos del salvadoreño José Luis Castro Rodríguez serán cremados y enviados hacia el país, detallaron las autoridades mexicanas.

«No se irá a la fosa común. En este caso nosotros apoyamos en toda la documentación y papelería que sea necesaria pero el envío del cuerpo va por parte del Gobierno del El Salvador», dijo Escalante Igual al periódico Al Calor Político.

«Yo hablé directamente en el hospital, hablé con los encargados del Sector Salud y me informaron que el cuerpo está debidamente preservado dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz», agregó el funcionario mexicano.

Actualmente, las autoridades mexicanas afirmaron que están coordinando con el Consulado de El Salvador para poder entregar las cenizas del salvadoreño a sus familiares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas