Foto: Cortesía.
Los reos en fase de confianza realizaron trabajos de limpieza al interior del Hospital Nacional Zacamil, mientras que en la parte exterior realizaron poda de árboles.
La Dirección de Centros Penales informó que 26 reos trabajan en las instalaciones del Hospital, para darle un nuevo rostro, atendiendo la misión encomendaba del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Los reos hacen trabajos de limpieza al interior del nosocomio y en la parte exterior realizan poda de árboles, generando con esto un enorme ahorro para el Estado en mano de obra y un apoyo para el Ministerio de Salud.
Estas obras se suman a los trabajos que realizan 700 internos en las sedes policiales en mejoras y mantenimiento de las infraestructuras de todo el país desde el pasado 19 de septiembre como estrategia del Plan Control Territorial para eliminar el ocio carcelario.
“La institución proyecta combatir el ocio carcelario y busca que los internos se dediquen a generar la auto sostenibilidad en los centros penales” indicó en aquella ocasión el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Este plan es una oportunidad para todos los prisioneros que quieran rehabilitarse y dar pasos de reinserción. “brindaremos apoyo a todos los privados de libertad que quieran rehabilitarse; manteniendo siempre el orden, control y disciplina en las cárceles”, concluyó el titular de Seguridad.
Estas obras se suman a los trabajos que internos realizan en las sedes policiales en mejoras y mantenimiento de la infraestructura. Estas labores se hacen siguiendo la misión que nos encomendó nuestro Presidente @nayibbukele pic.twitter.com/U7mcydcYEZ
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) November 14, 2019