Por: Enrique Ortiz

Un árbol que cayó a raíz de las fuertes lluvias fue removido, la noche de este sábado, por trabajadores de la Comisión Municipal junto a la Policía Nacional Civil (PNC).

Protección Civil informó que el árbol obstruía parte de la carretera entre los municipios de Sensuntepeque y Victoria, del departamento de Cabañas.

Sobre esta situación ya había advertido el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) debido a las lluvias intensas y vientos.

Según el reporte, existen entre 60 % y 80 % de probabilidades de caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones, debido a la ocurrencia de vientos débiles a moderados durante la tarde y noche.

Mientras que hay probabilidad media entre 30% y 60% de crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido, crecidas repentinas generando desbordamientos de ríos y quebradas, vías de acceso y viviendas en la ribera, sin provocar daños en infraestructura, además de inundaciones urbanas afectando movilidad temporalmente y que afectarán el tráfico y paso peatonal, durante la tarde y noche.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas