Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Defensoría del Consumidor)

El Banco Central de Reserva (BCR) informó, este lunes, que las remesas familiares en El Salvador crecieron por tercer mes consecutivo.

Solo en agosto las remesas fueron de $559.3 millones con un incremento del 18.7%, esto significó $88.2 millones adicionales con respecto a agosto de 2019, la cifra más alta en lo que va del año.

Las remesas registraron una caída notoria entre febrero y abril, como consecuencia de las dificultades económicas relacionadas con la pandemia del  COVID-19; no obstante, en los últimos tres meses han incrementado considerablemente.

El noble esfuerzo de los salvadoreños por seguir ayudando en sus comunidades ha llevado a que las remesas sean uno de los pilares de la economía salvadoreña. Entre enero y agosto, las remesas han traído $3,635.6 millones a la economía del país.

“Este Gobierno tiene claro que nuestra diáspora, no solo representa el 30% de nuestra gente, sino que son y serán un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país. Un saludo a nuestros hermanos, diseminados por todo el mundo. Los extrañamos en casa”, expresó el Presidente Bukele, en reconocimiento a los salvadoreños que trabajar en el extranjero por ayudar a sus familiares en el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas