Foto ilustrativa/Autocinema en México.
El distanciamiento social promovido como medida contra el Covid-19 ha causado un parón de los eventos deportivos, culturales y recreativos por su alta concentración de personas. Los cines son parte de ese conglomerado afectado por la pandemia.
Es por ello que en diferentes países se ha retomado la modalidad de autocine, con lo que se evita el contacto físico y la cercanía entre personas, y por consiguiente, se limita a la exposición del virus.
El Salvador también formará parte de esa iniciativa que tiene como objetivo brindar los servicios del cine, pero en estacionamientos adecuados para la exposición de películas.
Una empresa local se encuentra planeando el regreso del Autocine para los salvadoreños, lo que han denominado «Parking Live».
«Vive al máximo todas las emociones que sentías en el cine, ahora en tu auto. Pronto te contaremos todo lo que traemos para ti», afirman las redes sociales de este innovador grupo.
Aunque no hay información de cuándo y donde funcionará el autocine, se ha hecho la invitación a mantenerse pendientes de las cuentas del Parking Live para poder disfrutar de sus servicios.