La noche de este viernes, el regidor de la alcaldía de San Salvador, Germán Muñoz, anunció su renuncia a la reelección de su cargo porque la comuna pone en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores por la privatización de los servicios de recolección y limpieza.
Muñoz enumeró una serie de actos que él considera que no son de beneficio común, además de que uno de estos atenta contra los trabajadores al otorgar un fuerte contrato a empresarios colombianos.
De acuerdo con el funcionario, la alcaldía de San Salvador tiene la capacidad técnica y operativa para desempeñar los servicios municipales, por lo que no tiene sentido que sean privatizados.
A continuación les compartimos el texto íntegro que publicó Muñoz en Facebook:
Yo, Germán Muñoz, como Regidor de la alcaldía de San Salvador, este día he tomado la firme decisión de renunciar a la reelección para acompañar al precandidato y actual alcalde Ernesto Muyshondt, debido a lo siguiente:
1- Principalmente por las acciones poco transparentes cometidas en la actual administración, ya que considero que atentan con la legalidad.
2- El inadecuado manejo de las finanzas de la municipalidad, la cual está llevando a una de las peores crisis financieras en la historia de este municipio.
3- Así mismo, por la privatización de los servicios municipales de recolección y limpieza otorgados a empresarios colombianos, con un contrato millonario para más de 10 años a pesar de que la comuna tiene la capacidad técnica y operativa, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.
4- Lamento el hecho de haberse apropiado de forma indebida de las retenciones legales, bancarias e hipotecarias de los trabajadores de la municipalidad, que ha puesto en riesgo la estabilidad de sus familias y un mal record crediticio en las agencias bancarias; violentando así los derechos de la clase trabajadora.
En mi calidad de Concejal y como persona con fuertes valores morales y principios; he tomado la decisión de no participar en el proceso de elección interna a Concejal del municipio de San Salvador, ya que es antiético formar parte de un Concejo Municipal poco transparente y que violenta los derechos de miles de trabajadores.