Por: Enrique Ortiz

Para el miércoles 18 y jueves 19 de agosto, en la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente, dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su pronóstico semanal de oleaje y viento en el mar.

Para el miércoles 18 de agosto, se prevé que el oleaje vendrá del suroeste, con velocidad de 60 kilómetros por hora (km/h) y altura máxima entre 1.5 y 1.8 metros, y el viento en el mar provendrá -preferentemente- del sur-sureste con velocidad entre 12 y 28 km/h.

En la costa de El Salvador el oleaje vendrá del suroeste, con velocidad entre 40 a 60 km/h y altura máxima entre 1.5 y 1.9 metros, mientras que el viento en el mar provendrá -preferentemente- del sur con velocidad máxima entre 24 y 32 km/h.

Frente a la costa de El Salvador los valores típicos para el oleaje son 35 kilómetros por hora de velocidad y 1.5 metros de altura, mientras que para el viento en el mar es 12 kilómetros por hora de rapidez.

Autoridades explicaron que el oleaje que arribará a la costa salvadoreña es generado por tormentas extra tropicales en el pacífico Sur, frente a la Antártida, entre Oceanía y Suramérica.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas