Foto: Cortesía
La Fiscalía General de la República (FGR) se ha adjudicado una victoria en el proceso por enriquecimiento ilícito contra el exministro del FMLN, David Munguía Payés y su familia.
En la jornada de hoy continuó la audiencia contra Munguía Payés y su familia, los magistrados de la Cámara Tercera de lo Civil resolvieron los incidentes planteados por la defensa.
“Los magistrados rechazaron los argumentos presentados por los defensores de Munguía Payés, para que la demanda por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario no procediera; por lo que el proceso continuará”, informó la FGR.
El general, su esposa e hijas son acusados de no poder justificar la procedencia lícita de un incremento patrimonial por $498,374.31.
En el caso del exministro “no había podido justificar 11 de sus irregularidades señaladas específicamente a él”, detalló el fiscal.
Al militar retirado se le atribuyen irregularidades como “adquisición de nueva propiedad de un inmueble, pagos realizados a tarjetas de crédito”, entre otros.
Tuit: https://twitter.com/FGR_SV/status/1550548429205639174?s=20&t=x06F9dPl0J5uHN_CwjAk6A
